brasil

El Atlético Mineiro pierde y el líder Corinthians amplía su ventaja

El Internacional humilló al Vasco da Gama por una goleada de 6 a 0, con dos goles del argentino Lisandro López, y aumentó el calvario del conjunto de Río 

El Corinthians lidera la clasificación tras la vigésimosegunda jornada

El Corinthians lidera la clasificación tras la vigésimosegunda jornada / sport

efe

El Corinthians amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer por 2-0 al Fluminense y después de que su escolta, el Atlético Mineiro, perdiera durante la vigésima segunda jornada del torneo.

El Corinthias anotó con Marciel y Ralf y sumó así 49 puntos, siete más que el Atlético Mineiro, que cayó en casa (0-1) frente al Atlético Paranaense.

A primera hora del miércoles, el Internacional de Porto Alegre humilló al Vasco da Gama por una goleada de 6 a 0, con dos goles del argentino Lisandro López, y aumentó el calvario del conjunto de Río de Janeiro, farolillo rojo de la competición con 13 unidades.

El Vasco da Gama encajó su quinta derrota consecutiva y sufrió su mayor revés en la historia del Campeonato Brasileño.

El Cruzeiro, vigente campeón de la liga brasileña, venció por 2 a 1 al Ponte Preta, sumó 25 puntos y tomó un respiro después de varios tropiezos en el Campeonato Brasileño que le han mantenido cerca de la zona de descenso.

Willians y Vinicius Araujo marcaron para el Cruziero y el delantero conocido como Biro Biro anotó para los dueños de la casa.

El nuevo entrenador del Cruzeiro, Mano Menezes, cuya contratación fue anunciada el martes tras la salida de Vanderlei Luxemburgo, fue testigo desde las gradas de la victoria del equipo de Belo Horizonte.

En otro de los encuentros de la jornada, el Sao Paulo, bajo el comando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, empató sin goles a domicilio contra el Joinville y desperdició la oportunidad de aproximarse a los líderes.

El Sao Paulo navega con 35 enteros y el Joinville es penúltimo con 20.

Con el peruano Paolo Guerrero ausente por lesión, el Flamengo se impuso 3 a 0 al Avaí y se sitúa con 32 puntos, frente a los 23 de su contrincante.

El Coritiba, amenazado con el descenso a segunda división, empató sin goles con el Sport, mientras que el Goiás venció 1 a 0 al Palmeiras.

El resto de partidos de la jornada lo disputarán el jueves Santos-Chapecoense y Figueirense-Gremio.