Asesinan al exjugador de Millonarios y Trujillanos Jaír Abonía

Jaír Abonía

Jaír Abonía / Facebook

EFE

El exfutbolista Jaír Abonía, quien jugó en Millonarios y en el Trujillanos venezolano, fue asesinado este martes a tiros por desconocidos en un campo de fútbol en la población colombiana de Jamundí, departamento del Valle del Cauca (suroeste).

A través de su cuenta de Twitter, Millonarios lamentó la muerte del exjugador al tiempo que expresó condolencias a la familia de quien fuera un habilidoso y veloz delantero.

El comandante del Distrito 6 de la Policía de Jamundí, el mayor Andrés Ovando, dijo a periodistas que desconocidos llegaron hasta la cancha en donde estaba Abonía con algunos alumnos de su escuela deportiva y lo atacaron a tiros.

"A partir de ese momento se adelantaron todas las labores de revisión de cámaras y actos urgentes, que se realizan en estos casos", dijo el oficial al diario El País de Cali.

Según testigos, Abonía murió en el campo de juego tras recibir tres disparos.

El exfutbolista, de 53 años, trabajaba actualmente en el Instituto para el Deporte y la Recreación Municipal de Jamundí, al tiempo que se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol de su propiedad.

Abonía jugó en Millonarios entre los años 1988 y 1991. También hizo parte del Cúcuta Deportivo, onceno en el que debutó como profesional.

A comienzos de 1992 comenzó a defender los colores del Once Caldas y terminó su carrera en 2001 jugando para Trujillanos.