Chile

Arturo Vidal desmiente un acto de indisciplina en la selección de Chile

Arturo Vidal abandonó la selección para viajar a Alemania con el fin de estar con su hijo enfermo, pero lo vieron por la noche en un pub

Arturo Vidal juega en el Bayern Múnich

Arturo Vidal juega en el Bayern Múnich / sport

sport.es

Arturo Vidal ha viajado este miércoles a Alemania para solucionar unos asuntos personales relacionados con su hijo. El jugador abandonó de forma inesperada la concentración de la selección de Chile, lo que provocó que en algunos medios se hablara de un acto de indisciplina.

Arturo Vidal debía viajar el martes a Alemania, pero por la noche unos periodistas lo localizaron en un local cenando con unos amigos, concretamente en el pub Barrio Brasil. Los amigos del futbolistas no dejaron que los periodistas le realizaran fotografías a Arturo Vidal.

El propio Arturo Vidal explicó este miércoles en una entrevista a "Intrusos La Red", que no había ningún tipo de indisciplina y que ya había pactado su salida con el seleccionador chileno. "El entrenador ya lo sabe. Viajo hoy a ver a mi familia y volveré a la selección. No inventen cosas", dijo Arturo Vidal, que remarcó que los periodistas se acercaron a él "cuando estaba comiendo y eso me molesta". De esta manera, quería desmentir la versión de que Arturo Vidal<strong> había regresado de nuevo "en condiciones no demasiado adecuadas" a la concentración de Juan Pinto Durán.</strong>

A priori, la versión oficial es que Arturo Vidal regresaba a Alemania para estar con su hijo, que sufre diabetes, y que fue víctima de una descompensación relacionada con su enfermedad. En teoría, Arturo Vidal ha prometido volver para el amistoso ante Paraguay.