LIGA MÉXICO

El argentino Ezequiel Rescaldini firma un doblete para el Puebla en la Copa MX

El argentino Ezequiel Rescaldini firmó un doblete para que el Puebla derrotara por 2-0 al Celaya, de la Liga de Ascenso, en la vuelta de la Llave 1 de la Copa MX del Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano

El Puebla se impuso al Celaya

El Puebla se impuso al Celaya

EFE

Rescaldini marcó sus tantos en los minutos 44 y 53, ambos con asistencias del mexicano Alfonso Tamay.

El argentino, de 23 años y exjugador del Vélez Sarsfield de su país, llegó como refuerzo del equipo para el Apertura 2015 tras su paso por el Málaga de España.

Con el triunfo, el Puebla llegó a cinco unidades y lidera el grupo 7 y el Celaya es tercero con un punto.

Otro argentino, Mauro Cejas marcó, de penalti y en el minuto 69, el tanto con el que el Morelia se impuso por la mínima al Coras de Tepic.

El Morelia se ubicó en el liderato del grupo 4 con cinco puntos y el Tepic es tercero con una unidad.

En tanto, el colombiano Humberto Osorio y el argentino Alfredo Moreno anotaron en el minuto 11 y en el 62 para darle el triunfo como visitante al "Xolos" de Tijuana por 1-2 ante el Zacatepec que descontó mediante Luis Menes en el minuto ocho.

El Tijuana se ubicó en el primer lugar con siete puntos y el Zacatepec es tercero sin unidades.

Mientras que el mexicano Freddy Martín le entregó al Mérida el triunfo como visitante por 0-1 sobre el Cruz Azul con un gol en el minuto 88.

En partidos que completaron la jornada, Murciélagos de Irapuato derrotaron por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa y se colocaron en el liderato del grupo 6 con siete unidades.

Mientras que el Veracruz se impuso por 2-1 al Lobos BUAP y encabeza con siete puntos el grupo 7 y el Atlante goleó por 3-2 al Pachuca y se colocó en la primera plaza del grupo 1 con cinco enteros.

Mañana se completará la Llave 1 con los duelos: Oaxaca-Pumas, Necaxa-Toluca, León-Atlético San Luis, Zacatecas-Guadalajara, Atlas-Leones UDG y Monterrey-Correcaminos.

La Copa MX reúne a 14 equipos de la Primera División y 14 de la Liga de Ascenso, distribuidos en siete grupos de cuatro, quienes cumplirán una fase previa de seis jornadas y luego una fase final a la que llegarán los líderes de cada sector y el mejor segundo.