Argentina y Uruguay quieren el Mundial 2030

Argentina quiere ser sede del Mundial 2030

Argentina quiere ser sede del Mundial 2030 / AFP

EFE

Uruguay sigue trabajando con Argentina en una candidatura conjunta para acoger el Mundial de fútbol de 2030 y sólo cuando otros países presenten de manera formal su interés en unirse a la propuesta hará consideraciones sobre ello, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Uruguay sigue trabajando desde la alianza construida con Argentina y los organismos que creamos para desarrollar el plan de postulación" al Mundial 2030, dijo el secretario del Deporte del país, Fernando Cáceres, a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya.

"Cuando se presenten formal y oficialmente las aspiraciones de otros países que quieran integrarse a la propuesta se considerarán en los ámbitos correspondientes", agregó Cáceres, en relación al interés que ha mostrado Paraguay en unirse a la candidatura de Uruguay y Argentina.

Cáceres recordó que en enero de 2016 el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido por el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y ratificaron la decisión tomada en 2006 de postularse en conjunto ambos países para organizar el Mundial de 2030.

La iniciativa se basa en que en esa fecha se cumplen 100 años del primer torneo mundial de fútbol organizado por la FIFA, cuya final se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo, entre la selección de Uruguay y Argentina.

El pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

Además, comienzos de este mes la Conmebol publicó un vídeo en el que suma a Paraguay a la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, confirmó el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.