COSTA RICA

Un árbitro expulsa a un periodista por insultarle durante el partido

Jimmy Torres, árbitro costarricense, decidió expulsar a un periodista de STV Canal 4 por criticar duramente sus decisiones durante el partido entre el Municipal Coto Brus y Barrio México

El colegiado no tuvo ningún problema en echar al comentarista

El colegiado no tuvo ningún problema en echar al comentarista / sport

SPORT.es

Insólita y peculiar expulsión de un periodista deportivo en un encuentro de la Segunda División de Costa Rica. El árbitro, Jimmy Torres, decidió deportar de los terrenos de juego al comentarista Henry de Jesús, periodista de la cadena STV Canal 4, por criticar duramente las decisiones que el colegiado había tomado durante el partido entre el Municipal Coto Brus y Barrio México.

Fue el asistente, David Carballo, quien se percató de las duras palabras que el comentarista dirigió al árbitro. “El arbitraje ha sido terrible, qué vergüenza”, dijo Henry de Jesús, quien no podía creerse que lo estuvieran expulsado. “¿Me está expulsando a mí? Esto es un ridículo, va más allá del fútbol. Está coartando la libertad de expresión, esto lo deben saber los grandes medios de comunicación”, añadió con resignación.

Por los impedimentos puestos por el locutor, este incidente aturó el partido durante aproximadamente 6 minutos. El colegiado, cansado de las insistencias del periodista, amenazó con suspender el encuentro si no abandonaba el terreno de juego, aunque el reportero acabó acatando la decisión como si de un futbolista se tratara.

El partido costarricense pudo reanudarse sin ningún inconveniente más; y aunque por la cuestión futbolística no transcendió, esta anécdota está dando la vuelta al mundo.