Aquino da el liderato al Táchira en Venezuela

Foto Recurso Venezuela

Foto Recurso Venezuela / SPORT

EFE

Un agónico gol de penal del delantero paraguayo Víctor Aquino convirtió al Deportivo Táchira en el nuevo líder del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, que este fin de semana recuperó partidos pendientes aprovechando la pausa por la fecha FIFA para selecciones nacionales.

Aquino ejecutó con éxito una pena máxima en el minuto 90+4 para rescatar un empate 1-1 con el Portuguesa, el sábado, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (este). Diolgrerys González había anotado por la visita en el 90.

El duelo correspondía a la primera fecha, reprogramado en su momento por los compromisos aurinegros en la Copa Libertadores.

El sexto tanto en el Apertura para Aquino, de 31 años, permitió al Táchira llegar a 18 puntos y desplazar en la punta al Deportivo Lara, que suma 17.

El domingo, el Zamora reencontró el triunfo tras dos derrotas sucesivas al imponerse 2-1 frente al JBL Zulia, con definitiva diana de Juan Falcón (71). 

Edgar Carrillo adelantó a los zulianos (5) y el panameño Ricardo Clarke igualó (55) para abrir la puerta a la remontada que Falcón coronó. 

En otros duelos dominicales, Monagas dominó 1-0 a Deportivo Anzoátegui, con tanto del argentino Lucas Trejo (81), y Trujillanos venció 2-1 a domicilio a Atlético Venezuela con doblete de Ángel Chourio (35 y 66), que hizo que fuese simplemente anecdótico el descuento de Alexander Molina (90).