Alustiza da el triunfo a Atlas sobre Guadalajara

Gustavo Alustiza, de Atlas, celebra la anotación de su gol ante Chivas

Gustavo Alustiza, de Atlas, celebra la anotación de su gol ante Chivas / EFE

EFE

El argentino Matías Alustiza convirtió un penalti en el minuto 30 para dar este jueves a los Rojinegros del Atlas una victoria de 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Alustiza le pegó al balón de manera precisa al cobrar la pena máxima y así inclinó al lado de su equipo un encuentro parejo en la mitad inicial, pero con dominio de las Chivas en el tiempo complementario.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente del país, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda comenzaron mejor; se hicieron de la pelota y en el 9 tuvieron una llegada peligrosa al área por intermedio de Javier López.

Los Rojinegros del técnico mexicano José Guadalupe Cruz se acomodaron poco a poco en la cancha, en el 22 crearon peligro con un disparo de Martín Barragán pero fue en el 30 donde aseguraron el triunfo.

La segunda parte fue de dominio de los visitantes que llegaron por las bandas y crearon problemas a la defensa del Atlas con protagonismo de Carlos Fierro y Orbelín Pineda, pero el equipo careció de quien asestara el golpe en el área.

Con la victoria el Atlas se puso delante en la serie, con el agregado de no haber recibido gol de visitante, lo cual implica que si anota uno el domingo en la vuelta, obligará al Guadalajara a convertir tres para clasificarse.

Morelia, 1 - Tijuana, 0

Poco antes Morelia le ganó 1-0 al líder Tijuana con un gol del mexicano Miguel Sansores. La primera parte fue pareja con pocas jugadas de gol; Morelia acertó con la primera llegada cuando en el 11 el colombiano Jefferson Cuero entró por la banda derecha y le puso un servicio a Miguel Sansores, quien hizo un disparo cruzado desviado a la red por Lajud.

El peruano Raúl Ruidiaz tiró a puerta en el 24 y volvió a crear peligro en una llegada 10 minutos después pero tuvo un encontronazo con un defensa y se resintió una lesión de rodilla, lo cual dejó al Morelia sin su mejor goleador.

Para la segunda mitad los de casa tuvieron par de oportunidades pero parecieron cómodos, Morelia con la ventaja sin gol recibido y Tijuana con la confianza de darle la vuelta al marcador de la serie el domingo en su patio.

La liguilla del Clausura empezó cuando el campeón Tigres venció 4-1 a los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte, y el Toluca superó por 1-4 al Santos Laguna.

El francés André-Pierre Gignac (ms 20 y 69) y el mexicano Jesús Dueñas (ms 45 y 92) convirtieron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el argentino José María Basanta (m.91) descontó por los Rayados del argentino Antonio Mohamed.

Poco después los argentinos Gabriel Hauche y Enrique Triverio, el colombiano Fernando Uribe y el mexicano Carlos Esquivel marcaron los por el Toluca que goleó al Santos en su propio estadio y lo puso al borde de la eliminación.

El sábado Tigres visitará a Monterrey y Santos Laguna a Toluca y el domingo Tijuana recibirá al Morelia y Guadalajara al Atlas, en la definición de los cuartos de finales.