Chile

Alexis Sánchez le gana la guerra a Arturo Vidal

Alexis Sánchez le ha ganado la partida a su compañero Arturo Vidal en la selección de Chile

Alexis Sánchez será el capitán de Chile

Alexis Sánchez será el capitán de Chile / sport

sport.es

La ausencia de Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, y la expulsión de Medel en el último partido ante Paraguay ha abierto el debate sobre quién será el capitán de la selección de Chile en el próximo encuentro ante Bolivia, correspondiente a las eliminatorias para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Tras una serie de polémicas y tesis y contratesis, parece que finalmente está claro quién será el capitán. El escogido no es otro que el Niño Maravilla, Alexis Sánchez, exjugador del FC Barcelona y actualmente en las filas del Arsenal, que seguirá de esta manera el orden fijado por la plantilla chilena.

En un principio se había especulado con que fuera Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich, pero el orden de la capitanía establecido por los jugadores es muy claro: Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez.

De esta manera Alexis Sánchez, de 27 años, llevará el brazalete de capitán de la selección de Chile después de haber disputado 102 partidos totales desde su debut con la Roja el 27 de abril de 2006, en la victoria 1-0 frente a Nueva Zelanda.