CHILE - URUGUAY

Alexis y Bravo amargan la noche a Luis Suárez

Con muy poco fútbol pero mucha efectividad, Chile sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones mundialistas con un gran Alexis Sánchez 

SPORT.es

Uruguay puso el fútbol y Chile el corazón y los goles para derrotar 3-1 al combinado de Luis Suárez. La selección charrúa inició el encuentro ejerciendo una enorme presión ante una Chile a la que le costaba salir de su campo. Bravo, en los primeros compases, despejó dos claras ocasiones de Cavani, con sendas asistencias de Luis Suárez, y otra de Álvaro González. El combinado de Juan Antonio Pizzi no lograba superar la férrea defensa de los celestes que, por fin, en el minuto 17 conseguiría batir a Claudio Bravo. Suárez robó un balón en la frontal del área y cedió a cavani, que fusiló al meta chileno.

Uruguay mandaba en el marcador y controlaba el partido, con un Luis Suárez que era la brújula del equipo de Óscar Washington Tabárez. Pasada la media hora, Chile mejoró y se quitó algo de presión, pero apenas inquietaba la portería de Muslera. El árbitro alargó el tiempo dos minutos tras estar Suárez tendido en el campo por una entrada de Jara. Tras incorporarse, el blaugrana vio una tarjeta amarilla en una pugna con Medel e, inmediatamente después, en el 46’, Vargas, solo de marca, empataba el partido para Chile en el único despiste defensivo de Uruguay. 

Cambio de decorado La segunda mitad empezó como la primera. El dominio celeste era incontestable pero el empate, injusto, mandaba en el marcador. Uruguay, bien posicionada en el terreno de juego, seguía con su presión ante un rival que se mantenía en pie por impulsos y derroche de fuerzas, pero falta de ideas.

Pero, nuevamente, los chilenos volvían a tener un premio inesperado. Alexis Sánchez colocaba, en el 60’, el 2-1 tras un potente chut desde fuera del área. Chile, con más pundonor que juego, le daba la vuelta a la tortilla. El gol le dio alas a los locales a la vez que Uruguay se desinflaba. Y en ese desánimo charrúa, Alexis volvió a emerger para lograr el 3-1 (77’). En el 88’ Bravo derribó a Gastón Ramírez. Penalti claro. Lanzó Suárez y paró Bravo para culminar la euforia chilena.