ARGENTINA

Aldosivi saca los colores a Boca Juniors

Boca Juniors perdió de forma sorpresiva por 3-0 ante Aldosivi en su estadio y comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo

EFE

puerta cerrada tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate, el equipo 'xeneize' sufrió un nuevo golpe a su ilusión al caer ante el ascendido conjunto marplatense.

Con goles de Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo, Aldosivi se impuso ante un desconocido equipo 'xeneize', que terminó con diez hombres por la expulsión de Pablo Pérez. Además, Daniel Osvaldo falló un penalti cuando el partido estaba 1-0 en favor de la visita.

Por su parte, San Lorenzo logró una victoria por 3-0 ante Sarmiento de Junín, que le permitió alcanzar a Boca Juniors en la primera posición de la clasificación.

El ariete uruguayo Martín Cauteruccio fue clave sobre el final del partido con dos tantos que le permitieron sellar la novena victoria del certamen.

MILITO, DECISIVO EN EL DERBI DE AVELLANEDA

En otro de los partidos destacados de esta decimotercera jornada, Racing Club se impuso por 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Con un gol de penalti convertido por su emblema y capitán, Diego Milito, la 'Academia' ratificó su buen andar y ahora se concentrará en el partido revancha ante Guaraní de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Independiente, por su parte, sufrió otro duro golpe en una campaña irregular que deja a su técnico, Jorge Almirón, en el ojo de las críticas.

En tanto, Rosario Central si bien evitó perder su invicto, sólo empató 1-1 ante Lanús en su estadio para quedar con 27 unidades, una detrás de San Lorenzo y Boca Juniors.

En otros resultados de esta jornada, Vélez Sarsfield había vencido a domicilio por 3-1 a Banfield, mientras que Estudiantes también había derrotado por 2-1 en su visita al Atlético de Rafaela.

TIGRE-RIVER, SUSPENDIDO

A última hora de este domingo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el último encuentro entre Tigre y River Plate, debido al fallecimiento del jugador Cristian Gómez del Atlético Paraná, que fue víctima de una muerte súbita en el partido ante Boca Unidos, por la segunda división.

Además, la AFA suspendió la triple jornada de la Copa Argentina, que estaba programada para martes, miércoles y jueves.