Argentina

Agreden a una mujer árbitro en Argentina

Intrecambio de denuncias por agresión entre una juez de línea y un futbolista en Argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina / sport

EFE

María Eugenia Rocco, jueza de línea del partido de la cuarta categoría del fútbol argentino entre Deportivo Merlo y Argentino de Quilmes, denunció este miércoles que el jugador Emmanuel Francés la agredió este martes durante el encuentro.

"Siento un dolor en la nuca, me doy vuelta y veo al 7 que se está yendo. No había nadie más", dijo este miércoles Rocco al canal Todo Noticias.

"El árbitro (Jorge Broggi) vio lo mismo que yo, me lo dijo. Hice la denuncia policial por agresión. Tengo que ir a un reconocimiento médico. Esta vez me tocó a mí pero le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando, eso es lo que más me indignó y generó impotencia", explicó Rocco.

El futbolista de Deportivo Merlo negó la agresión en declaraciones al canal TyC Sports y trató a la jueza de línea de "mitómana".

"Nunca en quince años de carrera se me ocurrió hacer algo así. Ella me agredió y me insultó, se paró como para pegarme, algo que nunca me pasó. Fue una situación extraña", sostuvo Francés.

Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, dijo hoy a TyC Sports que Francés es un "cobarde" y pidió que se le aplique "una fuerte sanción".

"Estamos con mucha bronca porque es un acto de cobardía total. Rocco es una mujer con todas las letras y tiene una carrera intachable. Fue agredida por la espalda y después acusada de mitómana por un hombre que luego se escondió. Lo que hizo Francés es detestable y de una bajeza total", afirmó.

"No me interesa si fue con la pelota o con un puño. De hombre es dar la cara y reconocer lo que se hizo. Es una agresión a una mujer y hay que repudiarla. Pretendemos que se aplique la mayor sanción", agregó.

La denuncia de la jueza de línea tuvo mucho eco en Argentina al realizarse este miércoles una masiva manifestación en varios puntos del país contra los feminicidios y la violencia machista