Se agotan las camisetas del Chapecoense

Empleados del Chapecoense con la camiseta del equipo

Empleados del Chapecoense con la camiseta del equipo / AFP

Joaquim Piera

Comprar una camiseta oficial del Chapecoense, ya sea la primera equipación con una gradación de color verde o la reserva blanca, es una misión imposible en un país de dimensiones continentales como es Brasil.

Quien acude a centros comerciales, en tiendas de deporte o en los principales portales online especializados encuentra la misma respuesta. Todas las existencias se agotaron en pocas horas después que se supo que el avión con la expedición del equipo catarinense se estrellase a 30 kilómetros de Medellín, donde iba a disputar la final ida de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional.

‘Torcedores’ de todos los equipos brasileños quisieron homenajear al equipo milagro de 2016 y se lanzaron en masa en busca de la camiseta del ‘Indio’. El gesto revela la conmoción sincera y generalizada por un equipo que no tiene rivalidad con ninguno de los grandes del país. De hecho, el conjunto que dirigía el malogrado Caio Junior ya había despertado la simpatía del país durante su exitosa campaña en la Copa Sudamericana, que le había llevado a la primera final continental en sus 43 años de existencia.

POLÉMICA SOBRE EL AUMENTO DE PRECIO

El martes, cuando Brasil se despertó con la tragedia del peor accidente aéreo de la historia del fútbol, surgió una polémica en las redes sociales por el repentino y sospechoso aumento del precio de la camiseta del ‘Chape’ en uno de los portales online especializados en venta de material deportivo y que es uno de los líderes del sector en Brasil.

El grado de indignación llegó a tal punto que el presidente de la compañía necesitó emitir un comunicado para dar su versión. Según el portal, en realidad, no hubo ningún aumento si no que el precio había vuelto a su nivel habitual después que se terminase la promoción del Black Friday, en que se habían rebajado el precio de todos sus productos.