COPA LIBERTADORES

¡Le amputan cuatro dedos a un jugador de Huracán!

El 'Pato' Toranzo salió mal parado del accidente de autobús que sufrió el Huracán argentino en Venezuela

El autobús de Huracán, accidentado

El autobús de Huracán, accidentado / sport

EFE

Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por lesiones menores. Peor suerte tuvo Patricio 'Pato' Toranzo, que según explicó el médico del equipo ha sufrido la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo. "La amputación de los dedos a Toranzo es parcial. El dedo gordo lo tiene bien, con lo que podría seguir jugando", agregó el galeno en una entrevista en radio La Red de Buenos Aires.

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas-La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.

La plantilla y el cuerpo técnico fueron trasladados a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprogramaron el vuelo para regresar a Buenos Aires, según informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.

El 'Globo', como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) en el estadio Olímpico. Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92.