Shakira recibe el premio Cristal por su apoyo a la educación

Shakira, premiada en Davos por su apoyo a la educación

Shakira, premiada en Davos por su apoyo a la educación / ATLAS

Albert Roche

Shakira, cantante colombiana y pareja del centraldel FC Barcelona Gerard Piqué, recibió este martes el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia. La cantante colombiana es una gran defensora de la educación en todo el mundo y embajadora del Fondo para la infancia de la ONU (UNICEF).

Shakira destacó su deseo de paz en su país natal, Colombia. “Puedo dar fe que todos los colombianos, o al menos la mayoría, deseamos un país en paz. Pero la paz va más allá de cualquier tratado, de cualquier papel que se firme", comento Shakira tras recibir el premio en Davos, Suiza. "Yo soy una persona que nací y crecí en un país en guerra, en un país en conflicto y que he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación”, añadió.

Shakira, como madre, siempre quiere lo mejor para sus hijos y la enfermedad de su hijo también le ha hecho pensar de la desesperación que viven las madres sin recursos. "Sasha, mi hijo pequeño, estuvo enfermo y ahora ya está bien, gracias a Dios. Pero después de pasar por esa experiencia sólo podía pensar en todas las madres que no tienen recursos", explicó Shakira.