Serena Williams anuncia que está embarazada de cinco meses

La imagen que Serena Williams ha colgado para anunciar su embarazo

La imagen que Serena Williams ha colgado para anunciar su embarazo / sport

Sport.es

Serena Williams está embarazada. Así lo ha anunciado la campeona estadounidense con una imagen de su creciente barriga en Snapchat y el escueto mensaje: "20 semanas". O lo que es lo mismo, cinco meses.

La número dos del mundo no juega desde enero pasado, cuando ganó el Open de Australia, su Grand Slam número 23, al derrotar a su hermana mayor, Venus, por 6-4 y 6-4. Echando cuentas, Serena se proclamó campeona del primer 'grande' de la temporada estando embarazada.

El mes pasado Serena renunciaba a competir en Indian Wells y Miami, aduciendo una lesión en su rodilla aunque sin ofrecer más detalles.

En diciembre pasado, Serena anunció su compromiso con Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, una plataforma social de discusión. Un anuncio que fue no menos sorprendente que el que acaba de hacer ahora. Y de nuevo, a través de las redes sociales.

Algunos fans temen que Serena no vuelva a competir. A punto de cumplir 36 años, sus logros están a la altura de las mejores: 23 títulos de Grand Slam (ganando siete veces en Wimbledon y el Open de Australia) y 316 semanas en el número uno del ranking mundial (el tercer reinado más largo de la historia), posición que va a recuperar el lunes. La primera número uno embarazada de la historia.

Hace dos años ya hubo rumores de un posible embarazo de Serena. Por aquel entonces, mantenía una relación con el rapero Drake. No era verdad. Ahora es la propia tenista la que ha lanzado la notícia.

Justo el día del 30 cumpleaños de la rusa Maria Sharapova... y una semana después de que la bielorrusa Victoria Azarenka revelara que va a volver al circuito tras haber sido madre en diciembre pasado de Leo, su primer retoño.