El Banco de Luxemburgo se querella contra Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario deberá declarar ante el juez

Arantxa Sánchez Vicario deberá declarar ante el juez / EFE

sport.es

El Banco de Luxemburgo se ha querellado contra la extenista Arantxa Sánchez Vicario por un presunto delito de alzamiento de bienes, según informa este lunes el portal 'Vanitatis'. La querella ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona y ampliada también contra Josep Santacana, marido de la tenista, y contra varias empresas.

La tenista, que está afincada en Miami junto a su marido y sus hijos, declarará por videoconferencia, circunstancia que, según la misma información, está retrasando el proceso judicial más de lo esperado.

El caso, según Vanitatis, se remonta a los años más complicadosen la vida de Sánchez Vicario. Durante el tiempo que duró el enfrentamiento con sus padres decidió abandonar su residencia española y, según el Banco de Luxemburgo, vendió sus propiedades. Es por ello que ahora el banco la acusa de deshacerse de sus inmuebles y no saldar la deuda que contrajo con ellos hace años.

Vanitatis contabilizó hace años un patrimonio muy amplio de Arantxa Sánchez Vicario: un ático en Sant Cugat, un adosado en Andorra, dos apartamentos en Port Ginesta, dos apartamentos y un solar en S’Agaró, un apartamento y plazas de aparcamiento en Sant Just Desvern, tres locales comerciales en Premià de Mar, una casa en Puigcerdà, un chalé con terreno en Formentera, el piso de avenida Diagonal donde sigue viviendo su madre y una soberbia mansión de tres plantas y 750 metros cuadrados en Ciudad Diagonal. 

No obstante, según Vanitatis, este patrimonio ya no consta a su nombre y ha desaparceido de sus cuentas.