FUERA DE JUEGO

Zidane, en venta por 49.000 euros

El nombre de Zidane se puso de moda en su época a la hora de bautizar a un caballo. Uno de esos ejemplares puede ser suyo por 49.000 euros. Se trata de un macho de doce años de raza KWPN que reside en Charleston

Zidane es un caballo de 12 años

Zidane es un caballo de 12 años / sport

SPORT.ES

Si es aficionado a la hípica, dispone de recursos económicos suficientes y además puede hacer frente al cuidado y manutención de un caballo, tiene la oportunidad de adquirir y montar a Zidane por la nada despreciable cifra de 55.000 dólares (49.000 euros, al cambio). Ese es el precio que el propietario de un caballo de doce años de raza KWPN (caballo deportivo holandés de sangre caliente) solicita por el elegante animal, que actualmente reside en la localidad estadounidense de Charleston (Carolina del Sur).

Curiosamente, no es el único caballo que lleva el nombre del actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. Repasando algunos portales especializados de internet se comprueba que ese nombre estuvo de moda entre 1996 y 2006 y que son muchos los equinos a los que sus dueños bautizaron con el apellido del que fuera campeón del mundo con la selección francesa en 1998.

El propietario de Zidane, un macho castrado que hasta el año pasado competía en concursos de saltos, asegura que el ejemplar destaca por ser una "montura encantadora". Si se animan, sólo tienen que pujar por él.