fc barcelona

La tristeza de Arda Turan al recordar las víctimas del terremoto de 1999

Más de 17.000 personas perdieron la vida en Turquía en 1999, en uno de los mayores terremotos de la historia

Arda Turan recordó a las víctimas del terremoto de 1999

Arda Turan recordó a las víctimas del terremoto de 1999 / sport

Sport.es

El turco Arda Turan es idolatrado en su país no solo por su condición de futbolista de elite sino por la humildad y sensibilidad que ha mostrado ante los problemas de la sociedad turca. 

Este miércoles, cuando se cumplen 17 años del terrible terremoto de Izmit, al noroeste del país, el jugador azulgrana no ha dudado en rendir homenaje a las víctimas y familiares y compartir su tristeza. 

En turco, inglés y español, el jugador muestra su pena y su respeto hacia la avalancha de muertos de la que se convirtió en una de las peores catástrofes de la historia de Turquía. 

El 17 de agosto de 1999 a las 3.02 de la madrugada, el movimiento sísmico de la Falla de Anatolia del norte paralizó el país y la historia.

Se trataba de un terremoto de 7'4 grados de la escala Richter. Solo duró 45 segundos, suficiente para provocar un demoledor balance de más de 17.000 muertos, 40.000 heridos y 500.000 personas sin hogar. Muchas de ellas morirían de frío el posterior invierno.

Se calcula que el movimiento de placas liberó una cantidad de energía equivalente a 132 bombas atómicas. Una verdadera catástrofe que los turcos, empezando por Arda Turan, tienen bien grabada en la memoria.