Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity'

Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity 2

Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity 2 / MasterChef

sport.es

Saúl Craviotto se proclamó ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity tras imponerse en el duelo final a la actriz Silvia Abril. Una final que fue emitida por La 1 de TVE y que fue vista por más de 3,4 millones de espectadores. Craviotto ganó en la prueba final del Masterchef Celebrity a la actriz y cómica Silvia Abril, después de quedar eliminados en la primera ronda José Corbacho y Patricia Montero.

El menú ganador que presentó Craviotto estaba, según ha epxlicado él, inspirado en sus "tierras", es decir Lleida y Asturias. Su propuesta incluía un entrante de pez rey con "pa amb tomàquet", una becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre compuesto por crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate. Saúl Craviotto conveció a Martín Berasategui y Quique Costas, que fueron los encargados de degustar el menú y al jurado dle programa formado por los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

El piragüista olímpico, ganador del oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016, se adjudicó el primer premio valorado en 75.000 euros que ha donado a la Fundación Aladina que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

"Hay muchas fundaciones que lo necesitan y podría haber sido a cualquiera, porque hay mucha gente con necesidades, pero en mi familia he sufrido el cáncer, por desgracia, y soy padre de dos niños, así que igual por esas dos razones me he decantado por esta fundación", comentó Craviotto, ganador de este 'late show', en uan entrevista a la agencia Efe.