FUERA DE JUEGO

El Santos se une al 'Movember'

El "Instituto lado a lado" contó con el apoyo del Santos para alertar a los brasileños del cáncer de próstata

Ricardo Oliveira, con un bigote en apoyo al cáncer de próstata

Ricardo Oliveira, con un bigote en apoyo al cáncer de próstata / sport

Jorge Giner

La campaña 'Movember' pretende alertar a los hombres de la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades comunes entre los hombres, como cáncer de tésticulo o depresión masculina. Este movimiento tiene cierta similitud con el 'Pink October' que tiene el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama, pero en este caso se representa con un bigote.

En Brasil, la mitad de los hombres nunca han visitado a un urólogo, pese a que el de próstata es el segundo cáncer que más vidas se lleva en el sector masculino, pero si la enfermedad se detecta a tiempo hay un 90% de posibilidades de curarse.

Por ello, el Santos, con el apoyo del "Instituto lado a lado", reunió a diversos jugadores del primer equipo y a integrantes del cuerpo técnico para que los seguidores del conjunto 'peixe' estén alertados de los riesgos del cáncer de próstata.

ChiquinhoDavid BrazGabriel BarbosaGabriel GasparottoGustavo HenriqueLucas LimaMarquinhos GabrielRenatoRicardo OliveiraThiago MaiaZecaVladimir Raphael Longuine fueron los catorce futbolistas del Santos que se unieron a la causa. Por su parte, el entrenador del conjunto brasileño, Dorival Júnior, su asistente, Lucas Silvestre, y el hijo del futbolista Chiquinho también formaron parte del vídeo.