El restaurante de los Messi triunfa en Barcelona

El restaurante de Leo Messi abrió sus puertas este viernes

El restaurante de Leo Messi abrió sus puertas este viernes / sport

Esther Blasco

El restaurante de Leo Messi, con el apoyo de sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol, en Barcelona ya está a pleno rendimiento en su primer año de funcionamiento. 

El Bellavista del Jardín del Norte (Enric Granados, 86) abrió sus puertas en el mes de julio del 2016, casi por sorpresa, después de superar con éxito las pruebas de carta y menú realizados antes de su apertura. 

El espacio, de 1.000 metros cuadrados más otros mil de jardín, es el resultado de la alianza empresarial de Rodrigo Messi con los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. 

El restaurante pretende ser un homenaje a la vida de pueblo y, en especial, a su Rosario. Uno de los platos estrella es la milanesa napolitana a caballo, el plato preferido del jugador azulgrana, y con un precio popular de 10,50 euros. 

La idea es ofrecer precios populares y convertirse en un espacio de referencia en el barrio. De este modo, el horario ininterrumpido de apertura abarca desde los desayunos hasta las cenas, sin descuidar los vermuts, comidas y meriendas. Más adelante está previsto ofrecer sus salas polivalentes al barrio, de modo que se puedan organizar desde degustaciones a clases de cocina. 

Tanto Leo como Rodrigo han supervisado personalmente la puesta en marcha del restaurante. Los Messi se han aliado con una de las familias más influyentes en el ámbito de la restauración en Barcelona. No en vano, su sello está en restaurantes de moda como el Rías de Galicia o Espai Kru, además de ser socios de los hermanos Ferran y Albert Adrià en otros como Tickets, 41º, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo o el Hoja Santa.