Fuera de juego

Los boxeadores del 'Chatarras Palace', contra el Toro de la Vega

Los boxeadores de ‘Chatarras Palace’ prometen apoyar a los animalistas en la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas

Los protagonistas del video

Los protagonistas del video / sport

sport.es

Los boxeadores de 'Chatarras Palace' han emitido un video en facebook donde dan su apoyo a quienes defienden los animales. En el mismo, pese a que aún quedan varios meses para que se celebre el Toro de la Vega en Tordesillas, prometen personarse a este evento de origen medieval para oponerse a esta tradición.

En el video que se puede ver en Facebook, los boxeadores de 'Chatarras Palace' aseguran que este año "el Toro de la Vega no estará solo". En las imagenes, que ya han sido vistas por miles de seguidores en las redes sociales, se ve como se solicita ayuda y anuncian que quieren ir a Tordesillas para evidenciar su rechazo al Toro de la Vega. En tres horas el video ya había superado las 200.000 reproducciones.

Los dos representantes de 'Chatarras Palace' aparecen en el video junto a un perro y luciendo camisetas de Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha (AMAL), que se ha hecho también eco de esta iniciativa.

La fiesta del Toro de la Vega se celebra el 8 de septiembre en Tordesillas y desde hace unos años se ha visto envuelto en la polémica debido a los defensores de la fiesta y a los grupos animalistas, que denuncian el sufrimiento al que el toro es sometido. El Toro de la Vega ha sido declarado fiesta de interés turístico en 1980 y espectáculo tradicional taurino en 1999.