Fuera de juego

Descubren quién puede ser un antepasado de Messi

Uno de los cuadros expuestos en una de las salas del Rijksmuseum de Amsterdam ha provocado un gran revuelo entre los fans de Leo Messi

Este pintor podría ser un antepasado de Messi

Este pintor podría ser un antepasado de Messi / sport

sport.es

Lionel Messi, que estas últimas horas ha sido noticia por su lesión, también lo ha sido fuera de los terrenos de juego por una divertida anécdota. Una curiosidad relacionada con sus antepasados y que desde hace tiempo ha provocado un gran revuelo tanto entre los seguidores de Leo Messi como en Holanda.

Resulta que en una de las salas del reconocido Rijksmuseum de Amsterdam, concretamente en la sala dedicada a los maestros holandeses de la pintura hay un autorretrato del pintor Adriaen Van der Werff, nacido en Kralingen, cerca de Rotterdam, en 1659 y que falelció en Rotterdam en 1722. Este reconocido pintor, escultor y arquitecto holandés realizó este autorretrato en 1699 y resulta que su parecido con Leo Messi es innegable. Según los calculos, el holandés tenía en esa epoca unos 40 años, once más que Leo.

Un parecido que no ha pasdao inadvertido por los numerosos visitantes que han pasado por esta sala y por este museo y que no dudan en bromear con que Van der Werff pudiera ser un antepasado de la estrella argentina del FC Barcelona.

Este insolito parecido, que de momento es tratado como una broma, ha provocado ya que el Rijksmuseum de Amsterdam haya ganado visitantes que quieren ver la cara del antepasado del mejor jugador del mundo.