SOLIDARIO

David Babunski se vuelca con los refugiados

El jugador del Barça B mandó un mensaje a los que critican a los refugiados

David Babunski se vuelca con los refugiados

David Babunski se vuelca con los refugiados / sport

SPORT.ES

El jugador del FC Barcelona BDavid Babunski, que además de jugar al fútbol es creador de Skyself, un proyecto que busca despertar la conciencia global a cerca de diversos temas que afectan al ser humano, publicó en su perfil de Instagram un mensaje dedicado a todos aquellos que desprecian a los refugiados:

"Sobre la Inmigración... Es increíble que todavía haya personas que osan criticar, despreciar, ridiculizar a los "inmigrantes", mirarlos por encima del hombro, creerse superiores que ellos y quejarse, por ejemplo, de porque no pagan impuestos... ¿Te has preguntado con que dinero pueden pagar los "inmigrantes" (Un pequeño paréntesis para recordarte que son SERES HUMANOS IGUAL QUE TÚ. ¿Cuanto te cuesta entender eso? Esa incomprensión implicaría tratar en profundidad tu Conciencia...) los impuestos? ¿Con el que no tienen? ¿Y por que no tienen? ¿Te has preguntado cual es el verdadero origen del problema de la inmigración?

¿Sabes que hay personas que están OBLIGADAS a abandonar sus países que han sido EMPOBRECIDOS por otros países ricos para ofrecerte a ti y a nosotros éste sistema en el que vivimos ahora? ¿Vamos a ampliar nuestra visión de una puta vez para detectar y atajar el problema desde su raíz, y aspirar, luchar por un mundo más justo en el que nadie tenga que dejar su país, su familia, su hogar a la fuerza, por obligación, por falta de oportunidades y posibilidades de desarrollo? ¿O vamos a limitarnos a seguir despreciando a los "inmigrantes" solo porque cuatro ignorantes incapaces de abrir su mente atacan a lo primero que ven de color diferente? ¿Has intentado ponerte en su piel para entender realmente porque huyen de sus hogares? Una pequeña dosis de empatía no nos iría mal, ya estamos en el siglo XXI. Si tu país o familia sufriera circunstancias que te obligasen a buscarte la vida fuera, ¿Como te gustaría que te recibieran? 

Antes de criticar a los seres humanos que solo buscan como sobrevivir, a ver si empezamos a observar la actividad depravada de los gobiernos del mundo y los políticos corruptos faltos de moral, de criterio para ejercer su profesión como es debido, que no parece interesarles cambiar este sistema imperfecto, que es la verdadera causa de semejantes problemas con los que desgraciadamente llevamos décadas lidiando".