FUERA DE JUEGO

Cuestión de dietas: Sharapova descubre la suya

Maria Sharapova ha sido la última en revelar su dieta. La tenista rusa opta por las "proteínas limpias y vegetales" para mantenerse en forma. Las Williams son veganas y Djokovic se olvida del gluten

Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscars

Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscars / AFP

sport.es

Maria Sharapova ha desvelado en 'The Coveteur' algunos de sus secretos de belleza... incluida su dieta. La tenista rusa no es vegana (aquellas personas que no ingieren productos de origen animal) como las hermanas Serena y Venus Williams ni tampoco ha dejado de lado el gluten, como hizo en su día Novak Djokovic.

'Masha' explica que sigue una dieta "rica en proteínas limpias y vegetales", que se preocupa por "estar hidratada en todo momento, dormir mucho y no variar demasiado las rutinas". Además, recuerda, que es importantísimo protegerse del sol.

"Mis comidas son muy sencillas. Normalmente, porque no tengo mucho tiempo. Hago una ensalada con arroz y verduras con proteínas o una sopa de pollo y arroz", explica Maria, que intenta comer en casa siempre que es posible.

Cosa distinta es cuando "nos reunimos un grupo de amigos. Nos gusta experimentar con el libro de recetas. Hace poco hicimos un gran tajín marroquí con couscous, cebolla caramelizada, menta y piñones".

Le encantan las almendras crudas "y por mi herencia rusa, las sopas" aunque la mayor debilidad de Sharapova son los caramelos. Así no debe extrañar que tenga su propia línea bautizada 'Sugarpova', de gran éxito en Estados Unidos.