Fuera de juego

Conozca más detalles del restaurante de Messi en Barcelona

Juan Carlos Iglesias, del Grup Iglesias de restauración, explica algunos detalles del nuevo restaurante de Leo Messi en Barcelona

Messi abrirá un restaurante en Barcelona

Messi abrirá un restaurante en Barcelona / sport

Efe

Leo Messi brilla dentro del campo y ahora quiere hacerlo también en la restauración. Para esta incursión se ha aliado con unos expertos en la materia, los hermanos Iglesias -socios también de los Adrià-, con quienes abrirá el macrorrestaurante Bellavista del Jardín del Norte en Barcelona.

Será "la joya de la corona" del Grup Iglesias, propietario de los restaurantes Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota, y se ubicará en un espacio de mil metros cuadrados más otros mil de jardines en el número 86 de la calle Enric Granados, que "reproducirá de forma abstracta" un pueblo, según ha anunciado el empresario Juan Carlos Iglesias.

"Nos aliamos con los hermanos Messi (Lionel y Rodrigo) porque aportarán atención mediática al proyecto, eso ayudará a divulgarlo", reconoce Iglesias.

El delantero del Barça no cocinará, pero quizá se deje ver por el Futbolín, uno de los distintos espacios de este centro gastronómico que reproducirá un pueblo, ése al que "todos quieren regresar o escaparse", con su plaza, su colmado, su barbería, su bar, su iglesia, su kiosco y sus jardines. Cada uno de ellos contará con una decoración específica y una propuesta de cocina diferente.

"A día de hoy comer bien ya no es suficiente, no garantiza el éxito económico de una propuesta gastronómica", sostiene Iglesias, que con Bellavista del Jardín del Norte apuesta por la espectacularidad del lugar y un modo "revolucionario" de relacionarse con el cliente como elemento diferenciador sobre la competencia.

"Crearemos Bellavista Club Social, con infinidad de actividades para los clientes; será un salto espectacular", augura. Para que el público se sienta como en casa contará con un cine, pantallas para ver deportes, videojuegos, biblioteca y discoteca, y se organizarán desde catas a competiciones deportivas.

Todo ello sin olvidar la cocina, muy variada y que ocasionalmente contará con "invitados" de la talla de Juan Mari Arzak, Dani García, Ricard Camarena y Ricardo Sanz, todos con estrellas Michelin.

ESPACIO ROMA 2009 EN EL CAMP NOU

Bellavista no es la única relación del Grup Iglesias con el mundo del fútbol. Los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro acaban de inaugurar Roma 2009, el primer espacio gastronómico que alberga el Fútbol Club Barcelona en su estadio, el Camp Nou, en este caso junto con Singularis, el sello de catering de autor de Serunión, que opera en el Liceu, el Palau de la Música y l'Auditori, entre otros.

En el nuevo espacio gastronómico, abierto al público excepto los días de partido, hay un palco con vistas exclusivas al terreno de juego y una barra en la que se cocinan en directo sashimis y ceviches, a los que se suma una carta en la que manda el producto marino y también hay arroces y fideuás.