FC BARCELONA

Barcelona y Carles Puyol luchan contra el Sida

El exjugador del FC Barcelona, Carles Puyol, asistió este lunes a la sexta edición de la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y dirigida por Miguel Bosé

Carles Puyol, junto a Vanesa Lorenzo en la Gala Sida

Carles Puyol, junto a Vanesa Lorenzo en la Gala Sida / sport

SPORT.es

Barcelona y el MNAC recibieron la noche de este lunes la sexta edición de la Gala Sida organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y dirigida por Miguel Bosé. La ceremonia, cuyo objetivo era superar los 700.000 euros recaudados en la pasada campaña, recibió un gran número de famosos que apoyaron la causa.

Los números no defraudaron. La Gala Sida superó todas las expectativas al sumar un total de 811.360€, un 15% más que en la última edición. Además, desde que Miguel Bosé convoca esta fiesta –lo hace desde 2010–, ya son más de 3 millones de euros los que se han donado a la Fundación Lucha contra el Sida, que preside el director del laboratorio IrsiCaixaBonaventura Clotet.

Precisamente el mismo doctor fue quien se aventuró en explicar a los medios de comunicación que “en cinco años podemos tener una vacuna definitiva contra el VIH”, aunque matizó que en algunos casos “no se curarán del todo y se tendrá que combinar con fármacos”. Además, Clotet instó a los gobiernos a seguir invirtiendo más dinero en investigación.

Distintas personalidades quisieron respaldar la causa solidaria y asistieron a la Gala celebrada. Además de la actriz Belén Rueda, madrina especial del evento, y el organizador Miguel Bosé, también acudió a la cita el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol, acompañado de su pareja sentimental, Vanesa Lorenzo.

Los deportistas Tommy Robredo y Pol Espargaró, los actores de moda Hiba Abouk y Peter Vives, los cantantes Carlos BauteMacaco Mónica Naranjo, el político Albert Rivera, el director del Diario SPORT Joan Vehils y Joan Laporta fueron, entre muchos otros, los protagonistas de la alfombra roja de la Gala Sida.

Después de seis años, la Gala Sida se ha convertido en un evento que, sin ninguna duda, forma parte de las grandes citas solidarias de cada año. Al servicio de la lucha contra el Sida, una pandemia que, en palabras de Bonaventura Clotet, afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo, la Gala volvió a mostrar la solidaridad tanto de algunas celebridades españolas como de la sociedad en general.

Esta fue la Alfombra Roja de la sexta edición de la Gala Sida: