Escocia

El Ayr United presenta la nueva camiseta con un bodypaint

El Ayr United, segundo clasificado de la tercera división escocesa, pintó su nueva equipación sobre el cuerpo de la modelo polaca Ava Sovisl

La modelo polaca Ava Sovisl, con la 'camiseta' del Ayr United

La modelo polaca Ava Sovisl, con la 'camiseta' del Ayr United / TWITTER

Brian Owen

La presentación de la nueva equipación del Ayr United, segundo clasificado de la tercera división de Escocia, ha levantado polémica al valerse el club de la modelo polaca Ava Sovisl para pintarle en el cuerpo la camiseta que lucirán los jugadores la temporada 2016-17.

La iniciativa ha provocado controversia no solo en el Reino Unido sino también en el seno de la mismísima UEFA. Moya Dodd, miembro de la federación europea, dijo que el anuncio podría disuadir a nuevos aficionados y preguntó por la red social Twitter: "¿Presentación de camiseta o pornografía ligera?". A raíz de esta denuncia la Federación Escocesa de Fútbol asegura que abrirá una investigación para estudiar el caso.

Las imágenes difundidas por el Ayr United muestran a la modelo polaca en provocativas poses con una baraja de cartas y atendiendo una llamada telefónica en las oficinas del club con ese peculiar bodypint que, por lo visto, no ha dejado a nadie indiferente. 

Quienes tampoco están contentos con el cambio de camiseta son los seguidores de otro club escocés, el Greenock Morton, que se ha visto obligado a posponer el acto de presentación de la nueva equipación al no haber gustado a sus aficionados. Este club semiprofesional ha prometido a sus fans que diseñará un nuevo modelo de camiseta para contentarlos.