Olympique de Marsella

Zubizarreta: "Espero estar a la altura del Marsella"

Andoni Zubizarreta ha sido presentado como nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. El exjugador vuelve a los despachos tras dejar el Barça

Zubizarreta es el nuevo Director Deportivo del Marsella.

Zubizarreta es el nuevo Director Deportivo del Marsella. / sport

Sport.es

El Olympique de Marsella ha hecho oficial que Andoni Zubizarreta será su nuevo director deportivo. Tras fichar a Rudi Garcia, el equipo francés completa su tándem para reconducir la situación del equipo.

"Estoy feliz de llegar a un club con tanta personalidad como el Olympique de Marsella, espero estar a la altura", ha declarado Zubizarreta en la rueda de prensa de su presentación, "es un club que transpira fútbol. Un equipo con un gran corazón y alma". El exjugador se ha mostrado muy satisfecho por haber llegado al club, además de reconocer que ya ha puesto en marcha su trabajo.

"He hablado con Rudi Garcia. Tiene una filosofía muy atractiva. Le gusta jugar al fútbol. Vemos este deporte dela misma manera", ha explicado Zubizarreta sobre su relación con el entrenador del Marsella, con el que, además, ha afirmado que habla en español. 

Sobre los jugadores de la Liga española, Zubi ha dicho que "es posible" que los mire. "Es el campeonato que mejor conozco. Pero hoy en día el fútbol es europeo, más global. También tengo que seguir a jugadores de Francia. Vamos a tratar de tener los mejores jugadores, tanto españoles, fanceses o alemanes", afirmó el nuevo director deportivo, que también ha dicho que conoce muy bien a Lass Diarra de su paso por la Liga.

La llegada de Zubizarreta y Rudi García es un paso importante en el Olympique de Marsella, que preside ahora Jaques-Henry Eyraud. "Nuestro proyecto tiene la inteción de restaurar los valores del club", ha dicho el presidente, que además ha elogiado a Zubizarreta: "Era nuestra prioridad, tiene una red excepcional, es un buen hombre, con ética. Es muy importante para nosotros". Zubizarreta afronta ahora un proyecto ilusionante.