FRANCIA

Zidane: "Si Ribéry no quiere volver a la selección, hay que respetarle"

Zinedine Zidane cree que su compatriota Frank Ribéry aún tiene mucho que aportar al combinado nacional, pero considera que hay que respetar la decisión del centrocampista del Bayern de Múnich

Ribery anunció que deja la selección para dedicar más tiempo a su familia

Ribery anunció que deja la selección para dedicar más tiempo a su familia / sport

EFE

"Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa, aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", declaró hoy en una entrevista a "RMC" Zidane, de 42 años y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).

El jugador del Bayern de Múnich, de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.

La decisión no sentó bien en la UEFA, cuyo presidente, el francés Michel Platini, señaló que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

Poco después, Ribéry se reafirmó sobre su decisión y reveló que había acordado esa decisión con el técnico francés.

"Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich", zanjó el centrocampista francés y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro.