Frank Rijkaard es ahora el favorito para relevar a Kombouaré

El último candidato al PSG

El club francés lo intentó con Ancelotti y con Benítez, pero no llegó a un acuerdo con ellos, y ahora apunta al holandés para su banquillo

Frederic Martin

La carrera a la que se ha lanzado el PSG por encontrarle un sustituto a Antoine Kombouaré le ha llevado ahora a Arabia Saudí. Tras fracasar los intentos por sentar a Rafa Benítez y a Carlo Ancelotti en su banquillo el club que controla el fondo de inversión Qatar Sports Investments apunta ahora a Frank Rijkaard.

El técnico holandés, que desde hace un año dirige a la selección saudí, es por ahora el último candidato a dirigir el club parisino durante el primer semestre de 2012. Rijkaard responde al perfil que busca Leonardo para el nuevo inquilino en el banquillo del conjunto parisino. Se trata de un entrenador con prestigio en el fútbol europeo, con un palmarés contrastado y con una filosofía futbolística que gusta al director deportivo del club francés: la apuesta por el fútbol espectáculo y su clara vocación ofensiva.

Según la agencia de noticias francesa France Presse, el presidente Al-Khelaifi, tras hacerse con el control accionarial del club, pretende darle ahora una dimensión internacional. Y la relativa cercanía entre Catar y Arabia Saudí le ha puesto en la pista de Rijkaard. El holandés no es un mero capricho del jeque árabe, sino que cuenta con la aprobación de Leonardo.

El director deportivo del PSG habría contactado telefónicamente con Rijkaard para intentar un primer acercamiento y explicarle el proyecto de futuro del club francés. Los parisinos no solo tienen en la cabeza la idea de destituir a Kombouaré y proseguir la temporada con una cara nueva en el banquillo sino que también van a reforzar la plantilla para tratar de dar el salto de calidad en la segunda parte del curso. En este sentido, ya han empezado a sonar nombres de auténtico calado internacional. Desde Beckham, cuyo fichaje ya estaría a punto de anunciarse, hasta Tevez, Kalou, Kolo Touré o el sevillista Cáceres. Todo por asegurarse su presencia en la próxima edición de la Champions League y, de paso, intentar hacerse con el título de la Ligue 1, que se les resiste desde hace 17 años.

El principal obstáculo que va a encontrar el PSG para hacerse con los servicios de Rijkaard será liberarlo del contrato que tiene con la selección de Arabia Saudí. Con una ficha de tres millones de euros anuales, el holandés pasa por ser el seleccionador mejor pagado del mundo. Su trabajo, sin embargo, no está dando los frutos esperados, ya que los saudíes marchan segundos en su liguilla de clasificación para el Mundial 2014, con seis puntos en cinco partidos. Australia, líder, cuenta con 12 puntos.