FRANCIA

Rafael: "La selección brasileña es más dura que cualquier club"

Rafael, fichado por el Olympique de Lyon, declaró que jugar en la selección nacional de su país es "más duro que cualquier otro equipo"

El brasileño Rafael da Silva ya viste la camiseta del Olympique de Lyon

El brasileño Rafael da Silva ya viste la camiseta del Olympique de Lyon / sport

EFE

"Cometí un error en la final de los Juegos Olímpicos de 2012, un mal pase después de treinta segundos de juego originó la apertura del marcador mexicano, perdimos 2-1", recordó en una entrevista en el diario Le Parisien.

Rafael afirmó que tras prepararse bien en la siguiente temporada y jugar para volver a la selección, no volvió a ser convocado: "Esto me desanimó, en el club si cometes desaciertos puedes jugar para superarte y ser mejor, pero el equipo nacional es cruel".

El lateral derecho de 25 años <strong>aterrizó en Lyon hace apenas unas semanas</strong> tras haber jugado ocho años en el Manchester United, equipo del que solo tiene buenas palabras: "He jugado con leyendas del fútbol ahí y he disputado importantes campeonatos, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes... me sentí realizado".

Sobre su entrada en el club francés recordó las palabras de su exentrenador Alex Ferguson, que le dijo que había escogido "una buena opción" y se mostró contento porque se trata de un club "top" en el que puede "aportar su experiencia para ganar títulos".

El brasileño recaló en su anterior equipo inglés junto a su hermano gemelo Fabio en el año 2008 y jugaron juntos varias temporadas: "Todo el mundo bromeaba en el vestuario porque estábamos siempre juntos, en el terreno me sentía bien, no estaba frustrado, prefería verle a él que a cualquier otro aunque nos peleásemos por ganar nuestra plaza".

Los dos hermanos llevan jugando juntos toda la vida desde que eran pequeños en Brasil, aunque "nosotros sabíamos que nos separaríamos algún día, pero nada ha cambiado, incluso ahora nos llamamos diariamente".