pese al fair play financiero impuesto por la fifa

El PSG prepara una 'bomba' para el próximo mercado

Laurent Blanc quiere un equipo más competitivo de cara la temporada que viene y tiene como grandes objetivos a Paul Pogba, Ángel Di María y Alexandre Lacazette

Di María, Pogba y Lacazzette son los objetivos del PSG

Di María, Pogba y Lacazzette son los objetivos del PSG / sport

Jordi Batalla

El París Saint-Germain, rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya está planificando su plantilla de cara la temporada que viene y, como no podía ser de otra forma, el equipo parisino quiere contar con futbolistas de primer nivel.

Según informa el diario francés ‘L’Équipe’ y pese al Fair Play Financiero impuesto por la FIFA, el PSG habría puesto en su punto de mira al centrocampista de la Juventus Paul Pogba y al argentino del Manchester United Ángel di María como objetivos principales para reforzarse la siguiente campaña.

El joven francés, de 22 años, es el caramelo del próximo mercado de traspasos y los grandes clubes suspiran para hacerse con sus servicios, por lo que su fichaje será realmente complicado. Su agente, Mino Raiola, lo ha tasado en 200 millones de euros, una cifra que difícilmente ningún club pondrá sobre la mesa, pero el PSG quiere dar un golpe de efecto y estaría considerando una gran oferta por el centrocampista para que volviera a su país.

El caso de Di María parece más factible. El exjugador del Real Madrid llegó a Old Trafford este pasado verano, pero no ha acabado de asentarse en el Manchester United y estaría abierto a volver a cambiar de aires. El gran hándicap de la operación son los 75 millones que desembolsó el equipo inglés, que estaría interesado en recuperar gran parte de la inversión.

LACAZETTE POR CAVANI

Por último, el diario francés también informa de que el delantero del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette, máximo goleador de la Ligue 1 con 23 goles, está en la lista de futuribles los vigentes campeones franceses. Lacazette solo llegaría a París si el uruguayo Edinson Cavani, que tiene ofertas del fútbol inglés, abandonara el club.

La revolución de PSG se verá condicionada por las restricciones del Fair Play Financiero, pero Laurent Blanc quiere traer por lo menos una estrella al Parque de los Príncipes este próximo verano. Veremos si al final los sueños del entrenador se cumplen y vemos alguno de los tres futbolistas con la camiseta del PSG.