LIGUE 1

El PSG golea en Caen y prosigue con su escapada

El París Saint Germain ganó su decimosexto partido en diecinueve jornadas, 0-3 al Caen, y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga de Francia con una diferencia respecto al segundo, el Mónaco, prácticamente inalcanzable (19 puntos).

El PSG logró un importante triunfo

El PSG logró un importante triunfo / sport

EFE

El cuadro de Laurent Blanc tenía un compromiso que, a priori, parecía complicado. El Caen, uno de los equipos que está en posiciones europeas con aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros, era un contrincante de cierta enjundia que podía crear problemas al París Saint Germain.

Sin embargo, el conjunto parisino volvió a aplicar el rodillo que está pasando por encima de todos sus adversarios esté curso y se llevó una victoria en la que brilló el argentino Ángel Di María, con un doblete que completó el sueco Zlatan Ibrahimovic con su decimosexto gol del campeonato.

Y si el PSG ganó sin problemas su partido, uno de sus perseguidores, el Mónaco, no fue capaz de vencer a domicilio al débil Troyes, colista de Francia que no ha conseguido ganar todavía en el presente curso.

Sin embargo, hoy arrancó un empate sin goles ante un equipo que había encadenado dos victorias consecutivas para recuperar terreno en lo más alto de la clasificación. Pese a tener todo a favor ante un rival más flojo, no pudo llevarse tres puntos en un partido aburrido. Aun así, es segundo, aunque el Angers podría arrebatarle esa posición si gana este domingo al Saint Etienne.

En el duelo de la zona crítica de la tabla, el Bastia consiguió ganar al Reims para escalar alguna posición y respirar con algo más de tranquilidad. Se llevó la victoria por 2-0 con un gol en la primera parte del togolés Floyd Ayite y otro en la segunda de Julien Romain. Ambos equipos siguen fuera del descenso, pero aún está cerca.

Por el mismo resultado, pero a domicilio, ganó el Rennes, que se deshizo del Guingamp para acabar el sábado en la sexta plaza con la que jugaría la próxima temporada en Europa. Las dianas de Osumane Dembele y del marfileño Giovanni Sio, colocaron en esa preciada posición al conjunto de Philippe Montanier.

El otro empate sin goles del día lo firmaron el Lorient y Nantes, incapaces de mover el marcador en el Stade du Moustoir. La falta de acierto de ambos equipos de cara a las porterías rivales sentenciaron a ambos a vivir en la zona intrascendente de la tabla.

Peor le fueron las cosas al Toulouse, que necesitaba una victoria para abandonar los puestos de descenso. El Lille frenó esa necesidad con un empate (1-1) que no dejó contentos a ninguno de los dos. El Toulouse seguirá en los puestos bajos de la Liga de Francia y el Lille en la zona media de la clasificación.