Ligue 1

Prohiben a los aficionados del PSG viajar a Marsella a ver el clásico

La Delegación de Gobierno de Francia ha prohibido a los seguires del PSG acudir al Vélodrome a presenciar el encuentro ante el Olympic de Marsella para evitar enfrentamientos entre las dos aficiones

Los seguidores del PSG no podrán apoyar a su equipo en Marsella

Los seguidores del PSG no podrán apoyar a su equipo en Marsella / sport

EFE

Los aficionados del París Saint-Germain no podrán viajar este próximo domingo a Marsella para presenciar el clásico del fútbol francés y de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella por motivos de seguridad, una decisión preventiva que han  decidido tomar las autoridades de Francia.

"Se prohíbe a toda persona que aparezca como aficionado del PSG o se comporte como tal acceder al estado Vélodrome y circular o aparcar" en sus aledaños, indicó la delegación del Gobierno francesa en el departamento de Marsella.

Esta no es la primera vez que, por motivos de seguridad, las autoridades francesas adoptan una medida de este tipo para evitar posibles enfrentamientos entre las aficiones.

Los encuentros entre el Olympique de Marsella y el París Saint Germain son siempre considerados por las autoridades francesas partidos de alto riesgo. En el pasado se han registrado en el clásico francés, tanto en partidos disputados en Marsella como en París, importantes enfrentamientos entre las aficiones de los clubes de las dos mayores ciudades del Francia

En abril del año pasado, sin ir más lejos, los aficionados marselleses apedrearon el autobús que llevaba al PSG hasta el estadio Vélodrome.