Regreso del 'loco' Bielsa

Principio de acuerdo Bielsa-Olympique Marsella

Olympique de Marsella y Marcelo Bielsa llegaron a "un principio de acuerdo" para que el técnico sea el próximo entrenador del conjunto francés

AFP

"Tenemos un principio de acuerdo. En esencia estamos de acuerdo con Marcelo Bielsa sobre el proyecto deportivo", declaró el presidente del Olimpyque Labrune al término del encuentro sin goles entre el OM y Lille

"El acuerdo está supeditado a la redacción de los contratos. Pero podemos considerar que estamos relativamente confiados en que las cosas se hagan en los próximos días", añadió el presidente marsellés.

Exseleccionador nacional de Argentina y Chile, Bielsa ganó sus primeros y únicos trofeos con clubs a principios de los noventa, como técnico de Newell's Old Boys. También llevó a los vascos del Athletic de Bilbao a una final de la Europa League en 2012, que perdieron contra el Atlético de Madrid (3-0).

Bielsa asistió el pasado 11 de abril en las tribunas del estadio de la Mosson a la victoria del OM contra Montpellier (3-2). Lo acompañaban su adjunto chileno Diego Reyes y el exinternacional francés Manuel Amorós, también exmarsellés, que podrían formar parte de su equipo en el OM.

José Anigo es el entrenador interino del club marsellés desde el despido de Elie Baup en diciembre.