FRANCIA

El Parque de los Príncipes homenajea a las víctimas del 13 de noviembre

Unos emotivos prolegómenos ahondaron en el recuerdo de las 130 víctimas de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París 

EFE

Emotivos prolegómenos en el estadio del Parque de los Príncipes, que por primera vez desde entonces abrió sus puertas para la disputa del encuentro entre el Paris Saint Germain y el Troyes.

Fue un sentido homenaje a los muertos de aquella masacre en la capital francesa que contó con la presencia en el palco de personalidades como el primer ministro Manuel Valls, el expresidente Nicolas Sarkozy o Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Catar y propietario del PSG.

El partido contó con grandes medidas de seguridad en el acceso al estadio. Un control especial para los seguidores, que debían portar un documento de identidad para acceder al recinto que abrió sus puertas tres horas antes del inicio del choque.

Sobre el césped una gigantesca bandera de francia. Al mismo tiempo los aficionados participaron en la puesta en escena de un mosaico en la grada también con la enseña nacional. Y en los videomarcadores aparecieron primeros planos de diversas estrellas del mundo de deporte como los futbolistas Leo Messi o Luis Suárez, el exatleta Carl Lewis, el jugador de balonmano Nikola Karabatic o el extenista Pete Sampras, que dieron muestras de su solidaridad con la frase "Je suis Paris" ("soy París").

La Orquesta de las Fuerzas de Paz parisinas entonaron el "Ville Lumière" (Ciudad de la Luz) para acompañar la entrada de los jugadores al terreno de juego. Después, un minuto de silencio precedió la puesta en marcha del encuentro, que arrancó después de que, el himno de Francia, "La Marsellesa", culminara los actos de homenaje de un espectáculo cargado de emoción.