Este domingo se enfrentan el el parque de los príncipes

París Saint-Germain - Olympique de Marsella: la eterna rivalidad francesa

Los dos primeros clasificados de la Ligue1 se enfrentan por primera vez en esta temporada en un duelo que genera máxima expectación

La tensión entre aficionados en Le Classique es constante

La tensión entre aficionados en Le Classique es constante / sport

Jordi Batalla

Este domingo, a las 21.00h en el Parque de los Príncipes de París, se enfrentan los dos primeros clasificados de la liga francesa.

París Saint-Germain y Olympique de Marsella medirán sus fuerzas en un duelo de poder a poder en el que se podrá ver el auténtico potencial de ambos equipos.

Le Classique, como lo llaman en Francia, es el partido con mayor rivalidad de la Ligue1, junto con el Derby du Rhône que enfrenta al Olympique Lyonnais y al AS Saint-Étienne, ya que lo juegan los dos equipos con más éxito e influencia en el país. La rivalidad entre ambos conjuntos se remonta desde la década de los 80 y principios de los 90, cuando la cadena Canal+, dueña del equipo parisino en aquel entonces, y Bernard Tapie, expresidente del conjunto marsellés, promovieron la rivalidad en los enfrentamientos entre ambos clubes, por lo que estos partidos tomaron un claro interés para todos los aficionados al fútbol francés.

La tensión entre los seguidores de ambos equipo es muy alta y cada vez más, los diversos aficionados marselleses y parisinos se han profesado una profunda antipatía. A pesar de su reciente irregularidad en el campeonato doméstico, el PSG y el Olympique de Marsella siguen siendo, junto con el Saint-Étienne, los únicos clubes franceses con una base de aficionados leales y apasionados, dando al partido más importante del país una atmósfera especial.

Como todas las grandes rivalidades, la antipatía entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marseille se extiende fuera del terreno de juego, ya que París y Marsella son las dos ciudades más grandes de Francia.