Ligue 1

París quiere vender el Parque de los Príncipes a los dueños cataríes del PSG

El Ayuntamiento de París pretende vender el estadio del Parque de los Príncipes a los dueños cataríes del Paris Saint-Germain (PSG), según reveló hoy el diario "Le Parisien"

Nasser Al-Khelaïfi, propietario del Paris Saint-Germain, ha invertido 75 millones en el estadio

Nasser Al-Khelaïfi, propietario del Paris Saint-Germain, ha invertido 75 millones en el estadio / AFP

EFE

La ciudad de París pretende vender el estadio del Parque de los Príncipes a los dueños cataríes del PSG, según reveló hoy el diario "Le Parisien".

Según el rotativo francés, representantes de la alcaldesa Anne Hidalgo han mantenido ya varias reuniones secretas con la dirección del Paris Saint Germain -presidido por el catarí Nasser Al-Khelaïfi- para tratar de fijar un precio para el mítico estadio donde el club parisino juega sus partidos como local.

El Ayuntamiento ha transmitido ya una oferta inicial a los propietarios del PSG, que rondaría los cien millones de euros, a la que estos todavía no han contestado. El fondo soberano de inversión Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club, acaba de invertir 75 millones de euros para la renovación del Parque de los Príncipes de cara a la celebración de la próxima Eurocopa del año que viene.

Pese a todo, recuerda "Le Parisien", la iniciativa de venta todavía no goza de luz verde en el ayuntamiento, aunque en la campaña para las municipales de 2014 la propia Hidalgo consideró que "no es un asunto tabú".

Inaugurado en 1972, el estadio ha sido escenario de algunos momentos históricos para el deporte francés, como el triunfo de su selección nacional de fútbol en la final de la Eurocopa de 1984 contra España