FRANCIA

El Olympique de Marsella quiere a Monchi para luchar con el PSG

Adquirido por un millonario yankee, el Olympique de Marsella pretende catapultarse y estudia el fichaje de Monchi como Director Deportivo

Monchi es seguido de cerca por el Olympique de Marsella

Monchi es seguido de cerca por el Olympique de Marsella / sport

Jordi Blanco

El Olympique de Marsella estudia el fichaje de MonchiDirector Deportivo del Sevilla, para dirigir la nueva y ambiciosa etapa del club con la propiedad de Frank McCourt.

Los planes del nuevo dueño no son menores. "Queremos despertar a un gigante dormido y pelear con el PSG" aseguró McCourt en una entrevista al diario Le Monde. Así, la incorporación de Monchi se contemplaría como el primer paso y en un cambio de rumbo en cuanto al mercado, considerándose al dirigente español como uno de los mejores de toda Europa en su tarea.

Aunque alrededor del Vèlodrome existe tensión por las voces contrarias a la llegada del millonario inversor estadounidense, sus ejecutivos ya han comenzado a trabajar bajo las directrices de Jacques-Henri Eyraud, popular empresario francés y mano derecha de McCourt que controla todas las operaciones del club.

La ambición del nuevo dueño del OM es clara: podría invertir hasta 100 millones de euros en el mercado de invierno

El estadounidense acordó la compra del Olympique con Margarita Louis-Dreyfus por una cifra que se entiende alrededor de los 45 millones de euros y que debe consumarse en las próximas semanas, a partir de cuando comenzará su operación deportiva en el club, especulándose que podría invertir hasta 100 millones en el mercado de invierno.

El futuro de Monchi, quien al acabar la última temporada estuvo cerca de abandonar el Sevilla, sigue sin estar claro en la capital andaluza, por cuanto se considera que mantiene su idea de haber acabado un ciclo en el Sánchez Pizjuán.

Relacionado con varios clubs, el Director Deportivo del Sevilla no es sin embargo el único nombre que circula en el entorno del Olympique de Marsella, que también valora la opción de Leonardo, ex Director del PSG y también muy valorado en el fútbol francés.