Ligue 1 : Metz - Niza

Plea se 'disfraza' de Balotelli y el Niza sigue arrasando

El Niza conservó su liderato en la Liga francesa tras imponerse en su visita al Metz (2-4), a pesar de no poder contar con su estrella Mario Balotelli por una lesión en la ingle

Plea, celebrando uno de sus tres goles al Metz

Plea, celebrando uno de sus tres goles al Metz / sport

SPORT.ES / EFE

Un triplete de Alessane Plea dio los tres puntos al Niza, que prolongó su espectacular arranque de temporada en la Ligue 1.

El Niza es la revelación de la Liga gala. El equipo que entrena Lucien Favre, plagado de jugadores jóvenes, se mantiene en el primero en la clasificación a pesar de la presión y del empuje de sus perseguidores.

Pero no desfallece el Niza, que sumó en Metz su quinta victoria seguida. Plea anotó los tres primeros tantos de su equipo -el segundo de ellos, de penalti-. Aunque no fue una victoria fácil, pues el Metz igualó dos veces el choque con los tantos del camerunés Georges Constat Mandjeck (1-1, 25') y el senegalés Habibou Diallo (2-2, 69').

Plea acabó por decantar la balanza logrando el 2-3 a siete minutos del final. Y, ya en el tiempo añadido, Wylan Cyprien anotó el cuarto gol del Niza, asegurando el triunfo visitante.

El Niza lidera la Liga de Francia con cuatro puntos de distancia respecto al Mónaco, segundo.

Previamente, el Saint Etienne se reencontró con el triunfo. Ganó en Caen (0-2) gracias a los tantos del senegalés Henri Saivet y de Jordan Veretout al inicio de la segunda parte.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA FRANCESA