Ligue 1

El Mónaco golea al Montpellier y se acerca al Niza

El Mónaco se reencontró con la victoria al derrotar por 6-2 al Montpellier en partido adelantado de la décima jornada de la Ligue 1

El colombiano Falcao celebra con el francés Mbappé el gol que le marcó al Montpellier

El colombiano Falcao celebra con el francés Mbappé el gol que le marcó al Montpellier / AFP

EFE

El brasileño Jemerson y el colombiano Radamel Falcao enderezaron el rumbo del Mónaco, que remontó y goleó al Montpellier (6-2) para reencontrarse con la victoria en la Ligue 1, que este fin de semana alcanza la décima jornada.

El cuadro monegasco, que en la pasada jornada perdió contra el Toulouse, obtuvo su séptimo triunfo del torneo para situarse a un punto del líder, el Niza.

El Mónaco reaccionó al gol encajado a los nueve minutos. El argelino Ryad Boudebouz puso por delante al Montpellier. Pasada la media hora, Falcao, de penalti, consiguió el empate. Tras el descanso, Kylian Mbappé puso por delante al equipo local pero Boudebouz, desde los once metros, volvió a igualar cuatro después.

El Montpellier no tuvo tiempo para asimilar la igualada y manejar la situación. Jemerson adelantó otra vez a los locales, que cerraron el partido en el tramo final, con dos tantos en un minuto, marcados por Valère Germain y Thomas Lemar y que redondeó en el tiempo añadido el maliense Adama Traore.

El Mónaco mantendrá la segunda posición de la tabla al menos hasta el domingo cuando el París Saint Germain, que es tercero, dispute su partido contra el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes. En caso de victoria, el equipo de Unai Emery empataría a puntos con el conjunto del Principado.