Olympique de Marsella

Lucas Silva toca fondo y el Marsella lo 'echa' de la Europa League

El Olympique de Marsella ha decidido borrar de la lista de la Europa League tanto a Lucas Silva como a Lucas Ocampos para inscribir a Steven Fletcher y Floriant Thauvin

Lucas Silva

Lucas Silva / sport

Rubén Moreno

El centrocampista brasileño Lucas Silvacedido este verano al Olympique de Marsella por parte del Real Madrid, no está disfrutando de una cómoda estancia en tierras francesas. Prueba de ello, es que el Marsella ha decidido borrarlo de la lista de jugadores inscritos en la Europa League junto al argentino Lucas Ocampos para poder inscribir al escocés Steven Fletcher y al francés Floriant Thauvin, fichados durante el mercado invernal.

Silva no está cumpliendo las expectativas puestas en él cuando llegó al Olympique y su presencia en el terreno de juego se ha ido diluyendo desde el pasado mes de Noviembre, cuando dejó de ser titular habitual en el esquema de Michel para disputar o muy pocos o ningún minuto en los siguientes partidos. 

De hecho, el diario francés 'L'Equipe', ya informó este enero de la posibilidad de que el Olympique de Marsella devolviera en este mismo mercado invernal a Lucas Silva a la disciplina del Real Madrid dado su bajo rendimiento. Silva salió de Madrid en busca de más minutos para poder evolucionar como jugador ya que no tenía mucho hueco en el conjunto blanco.

Lo que es seguro es que las posibilidades de que Lucas Silva se quede en el conjunto francés son muy remotas ya que según el portal 'Football Leaks' una de las claúsulas por las cuales la cesión del brasileño le salió gratis al 'OM' fue que, en caso de compra, el conjunto marsellés debería abonar la friolera de 60 millones de euros al Real Madrid.

Lucas Silva ha disputado 17 partidos de la Ligue 1 y 6 de Europa League, cifra que no parece que vaya a aumentar dado el nivel demostrado por el brasileño, la poca confianza que le tiene Michel y la decisión de apartarlo de la Europa League.