Ligue 1

El Lille corta la racha de 16 victorias consecutivas del PSG

El PSG, líder con 25 puntos de ventaja sobre el Mónaco, empató sin goles contra el Lille en el Parque de los Príncipes

Cavani no vio puerta contra el Lille

Cavani no vio puerta contra el Lille / AFP

Frederic Martin

Después de haber encadenado 16 victorias, nueve de ellas en la Ligue 1, el PSG vio frenada este sábado contra el Lille (0-0) su espectacular racha de resultados a la espera del enfrentamiento del próximo martes contra el Chelsea en los octavos de final de la Champions.

 Sin duda, el equipo de Laurent Blanc tenía puesto un ojo en el partido de la próxima semana contra el campeón de la Premier League como demostró el propio entrenador al dejar fuera de la convocatoria a dos pilares como Thiago Silva e Ibrahimovic. Marco Verratti solo jugó la segunda parte. Sin su hombre gol, el PSG se atascó en ataque, lo que aprovechó el Lille para seguir la senda del Girondins, hasta este sábado único equipo que había puntuado en el Parque de los Príncipes, y obtener un meritorio empate sin goles.

En el partido de la primera vuelta, el Lille también consiguió frenar al PSG al firmar tablas (1-1) en su estadio Lille Métropole. El equipo norteño está situado en la zona media de la clasificación, con 31 puntos en 26 partidos, mientras que el conjunto de Laurent Blanc es el líder indiscutible del campeonato con 70 puntos. Su más inmediato perseguidor es el Mónaco, que suma 45 puntos en 25 partidos y que este domingo se enfrentará al Saint-Étienne.