Firma por tres temporadas

Leonardo Jardim es el nuevo entrenador del Mónaco

Leonardo Jardim, considerado estandarte la nueva generación de entrenadores lusos, firmó su contrato como nuevo técnico del Mónaco para las tres próximas temporadas y será presentado este viernes

EFE

En un breve comunicado, la empresa International Foot anunció que el ex entrenador del Sporting de Lisboa firmó este jueves con el equipo monegasco y sustituirá en el banquillo al italiano Claudio Ranieri.

Jardim, de 39 años, dirigirá un equipo que quedó segundo en la liga, sólo superado por el PSG, y que cuenta con un plantel repleto de nombres conocidos como los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, los lusos Joao Moutinho y Ricardo Carvalho o el ex jugador del Barcelona, Eric Abidal.

En su única temporada en el Sporting, Jardim reconstruyó un equipo que había quedado fuera del podio del campeonato y lo situó en el segundo puesto este curso, solo por detrás del Benfica y con acceso directo a la Liga de Campeones.

El entrenador, nacido en Venezuela hijo de inmigrantes portugueses en ese país latino, había dirigido antes al Camacha, Desportivo de Chaves, Beira-Mar, Sporting de Braga y Olympiakos.