Ligue 1

Lavezzi, a China; Cavani, ¿a la Juventus?

El argentino Ezequiel Lavezzi está a un paso de convertirse en jugador del Shanghai Shenhua chino a cambio de 10 millones de euros. Otro que podría salir del club parisino es Edinson Cavani

Lavezzi, rumbo a China

Lavezzi, rumbo a China / sport

Mar Bianchi

El futuro de Lavezzi está en China. El delantero argentino del PSG ha aceptado la oferta del Shanghai Shenhua según publica este sábado "L'Equipe". La razón es sencilla: 10 millones de euros netos por temporada y una cifra que oscilaría entre los cinco y 10 millones de euros para el PSG por un jugador que acababa contrato el próximo mes de junio. 

Después de tres temporadas y media, Lavezzi cambiará de aires y reforzará todavía más una liga que está dejando una auténtica lluvia de millones este mercado de invierno. 

Cavani, opción 'bianconera'

No hace ni una semana del cierre del mercado invernal en Italia, pero la Juventus ya comienza a moverse de cara a formar el plantel de la próxima temporada. La entidad 'bianconera' quiere un delantero ante la más que posible recompra de Morata por parte del Real Madrid.

Los candidatos son varios: Lukaku (Everton), Aubameyang (Borussia Dortmund) o Embolo (Basilea). Sin embargo, entre tanto nombre, sin duda, el que más gustaría a los de Turín sería Cavani. El atacante uruguayo ya ha dejado entrever que su etapa en París ha acabado, lo que podría llevarse de nuevo a un campeonato que conoce bien. "El Matador” llegó a Europa en 2007 para jugar en el Palermo y tras tres años en Sicilia, fichó por el Nápoles, donde se convirtió en un auténtico ídolo. 

Los dirigentes 'bianconeri' son conscientes de que, actualmente, el fichaje de Cavani oscilaría entre los 40 y 45 millones de euros, una cantidad desorbitada para las arcas de los Agnelli, aunque la salida de Morata mitigaría el impacto de la operación. 

Los dos equipos de Manchester, United y City, también parecen estar interesados en el futbolista, pero el club que más suena en la capital parisina para hacerse con los servicios del uruguayo es el de Turín, sobre todo porque el propio jugador preferiría la liga italiana a la Premier League.