FRANCIA - COPA

Ibrahimovic sale de suplente y da el pase al PSG

Un gol de penalti de Zlatan Ibrahimovic dio el pase a los octavos de final de la Copa de Francia a un PSG que tuvo que remontar el gol inicial del Toulouse

Ibrahimovic, celebrando con sus compañeros el gol de la victoria

Ibrahimovic, celebrando con sus compañeros el gol de la victoria / sport

Lluís Payarols

El Paris Saint Germain tuvo que sudar tinta para certificar su clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia. La eliminatoria contra el Toulouse se le puso cuesta arriba pese a afrontarla en el mismísimo Parque de los Príncipes. Y no fue hasta la segunda parte, con la aparición de algunos jugadores reservados por Laurent Blanc, cuando todo cambió.

72272

Copa de Francia

2
1
Alineaciones
PSG
Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Kimpembe, Kurzawa; Stambouli, Ongenda (Lucas Moura, 64'), Rabiot; Lavezzi (Ibrahimovic, 65'), Di María y Cavani.
Toulouse
Goicochea; Ninkov, Blin, Spajic, Yago, Moubandje; Bodiger, Doumbia (Didot, 66'), Regattin, Braithwaite (Sirieix, 74') y Pesic (Ben Yedder, 90').

El técnico parisino había dado descanso en este partido a titulares como Maxwell, Matuidi, Motta o Ibrahimovic, quizá pensando en que el enfrentamiento ante el Toulouse, actual penúltimo clasificado de la Ligue 1, no iba a ser tan complicado. Sin embargo, la eliminatoria se torció para el PSG en el minuto 11, cuando Moubanje aprovechó un servicio de Regattin y puso el 0-1 en el marcador.

El meta uruguayo Goicochea fue infranqueable en la primera parte pese a que David Luiz o Cavani tuvieron oportunidades. Al PSG le tocaba levantar la eliminatoria pero el Toulouse se lo puso difícil y no fue hasta el minuto 54 y a balón parado cuando llegó el empate. Saque de esquina botado por Lavezzi y testarazo letal de David Luiz para igualar la eliminatoria.

Poco después, Laurent Blanc apostó por dos balas en la recámara, Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic. Goicochea seguía frenando todo lo que ponía a los jugadores del PSG, pero sucumbió cuando el partido ya acababa. Spajic derribó a Kurzawa en el área del Toulouse y el árbitro Chapron indicó penalti. Un caramelo que no suele desaprovechar Zlatan... y no lo hizo. 2-1 y el PSG, a octavos de final. No obstante, el Toulouse tendrá su oportunidad de revancha, ya que ambos equipos volverán a verse las caras en las semifinales de la Copa de la Liga, también en París.

TRES SORPRESAS

En el resto de partidos de dieciseisavos de final de la Copa de Francia jugados anoche, hubo tres triunfos de conjuntos de inferior categoría. Uno de los más sonados fue el del Bourg en Bresse Peronnas en el campo del Rennes. 1-3 para el conjunto de la Ligue2, la misma categoría en la que milita el Sochaux actualmente, otro de los clubes que pasó ronda eliminando a un 'Primera', el Bastia en campo corso (1-2).

El más modesto de los clasificados hasta ahora es el Sarre Union, de la CFA 2, que echó del torneo a un conjunto de la Ligue 2, el Niort, por 1-0. Finalmente, el Ajaccio se deshizo del Guingamp por 3-0, mientras que el Girondins de Burdeos se impuso en el campo del Angers por 1-2.