Lleva un mes con molestias

Ibrahimovic podría tener que pasar por el quirófano

La estrella del PSG tiene una inflamación en el talón izquierdo que le impide entrenar con normalidad

Zlatan Ibrahimovic podría verse obligado a pasar por el quirófano

Zlatan Ibrahimovic podría verse obligado a pasar por el quirófano / sport

Jordi Batalla

¿Qué ocurre con Zlatan Ibrahimovic? Oficialmente, el delantero sueco, que no participa en un partido desde el PSG-Lyon del pasado 21 de septiembre, se encuentra en la enfermería del conjunto parisino debido a un dolor en el talón del pie izquierdo. Pero en las últimas informaciones recogidas en la prensa francesa y sueca, se especula que la inflamación que causa el dolor generalizado en el talón, y que le ha impedido disputar los últimos seis partidos de su equipo, puede haber aumentado afectando también la zona de la planta del pie.

"Esto empieza a ser largo, pero mientras tenga algún dolor, no voy a correr el riesgo de alinearle", comentó Laurent Blanc después de la agónica victoria del PSG en Nicosia frente al Apoel.

El entrenador del PSG no entró en los detalles de la dolencia que afecta a Ibra, como tampoco lo ha hecho el propio club, que informó sólo una vez del estado físico del jugador a través de un mensaje en su sitio web, el pasado 23 de septiembre.

Según el periódico Aftonbladet, el más leído en Escandinavia, Ibrahimovic sufriría dolor debido a un espolón en el talón. Esta protuberancia estaría formando una excrecencia ósea que ha desembocado en una fascitis plantar.

Según Le Parisien, el máximo goleador de las últimas dos temporadas en la Ligue 1 aterrizará en París este miércoles, tras ir a Suecia, donde consultó a especialistas y realizó nuevas pruebas para ver cómo anda la recuperación del talón.

"Él va a hacer revisiones y sabremos más", confirmó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi tras el partido contra el Apoel.

Si se confirma el diagnóstico de los espolones del talón, la ausencia de la estrella todavía podría durar varias semanas e incluso podría requerir de cirugía si la inflamación no menguase.