FRANCIA

Gerard López compra el Marsella con Bielsa como entrenador

France Football da por hecha la compra del club de la Ligue 1 por el empresario Gerard López

Bielsa puede volver al banquillo del Marsella

Bielsa puede volver al banquillo del Marsella / sport

SPORT.es

Según ha informado esta misma tarde France Football, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López comprará el Olympique de Marsella y hará que Bielsa vuelva a ocupar el banquillo del conjunto francés. Además, ponen fecha al anuncio oficial de la compra: el próximo 28 o 29 de agosto.

Gerard López, fue presidente del equipo de Fórmula 1 ‘Lotus F1 Team’ y es un hombre de negocios en Luxemburgo. Para esta operación ya cuenta con el beneplácito de Jean Claude Gaudin, alcalde de Marsella.

Pero la novedad que más ha sorprendido, e ilusionado, de la noticia de France Football ha sido que la operación de Gerard López incluye la vuelta de Marcelo Bielsa al banquillo marsellés. ‘El Loco’ es un ídolo en el Olympique y dimitió del cargo de entrenador por carta en agosto de 2015.

Asimismo, el conjunto francés tendrá que resolver algunos temas delicados, como la multa de 10 millones de Lassana Diarra al Lokomotiv de Muscú o el pago de indemnizaciones a Michel y su cuerpo técnico, por valor de tres millones de euros.